Un estudio de inversión es un dictamen que tiene como finalidad estimar si un proyecto inmobiliario es rentable, si es conveniente invertir en él, si tendrá utilidades, a cuánto ascienden estas utilidades y el tiempo en que se recuperan tanto a la utilidad como el capital aportado.
Descripción de nuestros servicios:
Análisis del terreno desde el punto de vista legal.
Revisión de las escrituras del terreno, que no presente gravámenes, que esté correctamente escrito en el registro público de la propiedad, y que se tenga posesión del terreno.
Análisis del terreno desde el punto de vista normativo.
Se revisa el uso de suelo permitido, las normas generales que pudieran incidir en el terreno, reglamento de construcción vigente y aplicable y las normas técnicas complementarias.
Análisis del entorno del terreno.
Se estudian las vialidades, servicios de transporte, servicios con los que cuenta el terreno agua drenaje electricidad etc., las construcciones existentes en la zona como escuelas hospitales parques etc.
Análisis de mercado.
Se define un radio de impacto alrededor del terreno y se identifican los tipos de inmuebles y negocios alrededor del mismo para determinar las posibles alternativas de uso del terreno.
Elaboración de las corridas financieras
Para cada una de las alternativas definidas se estimará el monto de inversión, el plazo de ejecución, y los ingresos que generará el proyecto inmobiliario en el tiempo. El resultado de las corridas financieras de las alternativas permitirá al inversionista Tomar decisiones en base a la rentabilidad de cada una de las alternativas.